Quienes somos

Historia

TABERVALL cuenta con más de 50 años de historia en la fabricación y venta de mobiliario escolar, camping y jardín. En los últimos años se ha especializado en el equipamiento integral de aulas docentes, suministrando sus productos tanto a clientes privados como públicos. A nivel de camping la empresa exporta sus productos a Europa, encontrándose entre sus principales clientes grandes superficies.

Vista aérea
Vista aérea

Instalaciones

La empresa cuenta con una superficie productiva de 20.000m2 ampliamente modernizadas. Se realizan procesos de deformación metálica, soldadura robotizada y recubrimiento electroestático necesarios para la producción de estructuras Además procesos de madera y textil, lo que asegura la autosuficiencia en todos los procesos de fabricación de los productos.

Instalaciones de montaje
Instalaciones de montaje

Compromiso de garantía

La empresa ofrece un periodo de garantía de los productos suministrados de 2 años, además garantiza el suministro de piezas y elementos de reposición, así como un adecuado servicio técnico durante dicho periodo.

Política de calidad y medio ambiente

La empresa dispone de un sistema de calidad y medio ambiente, basado en las normas ISO 9001 e ISO 14001. Por medio de éstas se garantiza la calidad desde la materia prima hasta el producto terminado teniendo controlados los impactos ambientales que pudiera causar en el medio ambiente, desde un punto de vista del ciclo de vida del producto.

Referente a la parte de la norma que contempla la fabricación, ésta abarca desde la entrada de materia prima, hasta el producto terminado. Por medio de procedimientos escritos se hace partícipe a toda la organización de lo que se ha de realizar en todos los procesos de fabricación, quedando todo reflejado en documentos para poder disponer de la trazabilidad del producto.

Con el fin de que el sistema funcione correctamente, se realizan auditorías internas y externas, así de esta manera el sistema se mantiene vivo y en constante revisión. La empresa mantiene un alto grado de compromiso medioambiental tanto a nivel interno en su proceso productivo como a nivel externo en la compra de materias primas.

A nivel interno la empresa cuenta con dos depuradoras: una química que reduce el pH de los vertidos de la instalación de pintura epoxi a los valores normalizados; y otra biológica para el vertido de aguas fecales. El control del vertido de aguas se lleva a cabo regularmente por el AIDIMME que anualmente somete a varios controles los vertidos que se llevan a cabo.

A nivel externo la empresa trata de transmitir esta consciencia medioambiental y exige una serie de requisitos a sus proveedores antes de ser seleccionados para suministrar materia prima.

Documento de Política de la calidad


Colaboraciones


client
Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines
client
Certificación según norma ISO 9001
client
Escuela taller para personas con discapacidad donde se realizan algunas tareas del proceso productivo